SEMANA SANTA SOLIDARIA

Carta de agradecimiento.
Hace casi un mes y medio, decidimos hacer una pequeña campaña , para juntar donaciones y sumar nuestro granito de arena con la causa de la Escuela número 52 Cacique Supaz, Ubicada en Nueva Pompeya corazón del impenetrable chaqueño.
Escuela a la que conocimos en el 2014 y a partir de ese momento SMATA SOLIDARIO, donde trabajadores de la Fábrica WV de Pacheco, trabajan, dedicando tiempo, juntando dinero útiles y viajando dos veces al año para seguir acompañando y compartiendo con esos niños.
Al principio no fue fácil, conocer y poder ganar la confianza de esos chicos en su mayoría de la comunidad WICHI.
tuvimos la suerte de viajar en tres oportunidades, luego por los viajes de la obra de teatro no lo pudimos hacer.
En esta oportunidad, pudimos juntar cosas muy necesarias como Calzado útiles y alimentos…
Las sumamos a este grupo de Amigos a los que conozco a muchos de toda la vida, que son los compañeros de SMATA, mis hermanos de la vida, no puedo dejar de nombrar a este Gremio, que me pide que no lo nombre, por qué la solidaridad se hace en Silencio, pero quiero hacerlo por qué ellos hacen posible que ustedes, también puedan viajar con sus sentimientos, poder ayudar con sus donaciones y que ellos sepan que somos muchos los que pensamos en esos niños, llenos, llenos de carencias.
Niños que viven en parajes, donde no tienen luz ni agua potable, ni juegos, ni plazas, Internet, televisión, pero les cuento a todos, que desde el comienzo de este viaje el viernes pasado, en el que tardamos 24 Horas en llegar, hasta hoy pasaron muchísimas cosas, no paramos un minuto, primero de tener la oportunidad de participar en este viaje, repartiendo útiles, elementos de higiene, calzado, JUGUETES.
y ver la cara de felicidad de todos, recorrimos parajes, esos lugares en el medio del monte, donde salen chicos a ver quién llega, fuimos atendidos de mil maravillas, nos invitaron a comer en uno de esos parajes, un hombre grande llamado José y uno de los fundadores de esta escuela.
Acá todos hablan pausado y en voz baja, y esa noche bajo la luna y las estrellas, nos dimos cuenta que levantar la voz es romper el silencio y la La Paz que ellos sí tienen.
En esos montes hay mucha sabiduría, mientras mirábamos el cielo, uno de nuestros compañeros, nos señalaba la vía láctea… Y para ellos era el camino del ñandú, y así las tremendas formas de ver las cosas y poder aprender.
Pregunte por qué no tienen luz, hice esta pregunta por qué a veces la gente dice que a esta gente le gusta vivir así, me contestaron con resignación, acá siempre. POLÍTICO, VIENE PROMETE Y DESPUÉS SE OLVIDAN, nosotros estamos contentos que vengan a visitarnos, y nosotros que nos habrán las puertas de su casa y nos esperen, es un gran logro, por qué nosotros cumplimos.
Desde maestros hasta los niños del jardín se alegran por qué llegaron los Padrinos a compartir, no sólo cosas materiales si no también esos abrazos y esas sonrisas que son un regalo y a pesar de esa mezcla de tristeza y alegría, por qué sentimos que ellos siguen allá con ese futuro lleno de piedras, también nos sentimos con ganas de seguir, por qué nos esperan, esperan a los payasos, nos esperan para que los llevemos a la Escuela, para trabajar juntos, para caminar, o jugar un partido.
Nos esperan para abrazarnos de las piernas y pedirnos un caramelo…
Ellos esperan y agradecen con artesanías, con cariño, con abrazos preguntando, cuando van a volver y el corazón duele en esas despedidas.

Quería contarles y por sobretodo agradecerles, por la confianza, y les pido que sigan colaborando, ver la sonrisa de un niño y sus zapatillitas nuevas, es el agradecimiento que ellos también les mandan.
Por último y no quiero empañar esta semana Hermosa, paramos en Castelli después de hacer los 160 kilómetros de camino de tierra para salír del monte a cargar combustible, paro una camioneta, y un » señor » un lugareño empezó a charlar con uno de nuestros compañeros, quien le contó de donde veníamos con las camionetas llenas de tierra. De hacer una donación es en una escuela, acá en el impenetrable, mientras esperaba que llenen el tanque de nafta, siento decir aaahhhh!!! pero esos aborígenes son como los chanchos. ,les das y les das y no se llenan nunca, corrí la camioneta para estacionarla y me baje, baje con ganas decirle muchas cosas, o meterle sopapo…
Pero se subió a su vehículo y se fue…
Me quede pensando todo el viaje en esas palabras y el daño que causan.
Me quede pensando que nos disfrazamos de payasos y en esos tres o cuatro caramelos que les dimos a esos chiquitos que se nos colgaban de las piernas y mirandonos con los ojitos para arriba, nos pedían solo un caramelo, y cuando le dabas uno, te pedían tenes uno para mi hermanito.
Un simple caramelo, o un alfajor y las sonrisas.
Me quedo con esas cosas, me quedo con la imagen de un chiquito que le daba de comer a su hermano mayor, una cuchara para cada uno, eso es compartir.
Muchas gracias a todos, los quiero y nos esperan siempre.

De todo los que hacemos radio frecuencia tigre, acompañamos y apoyamos a la causa solidaria que siempre se hace falta para la gente que mas lo necesita. Recuerden que si quieren apoyar con un granito de arena, ya sea con cualquier cosa va a ser de gran ayuda para el que mas le hace falta. Comunicate al 1127338196 y te recibimos o que para uno es poco. Para otros es mucho.

De parte de todo los que componemos radio frecuencia tigre : Ezequiel Tatich, Daniel Fiori, Pablo Demetrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =