Breve historia de Rincón de Milberg

Rincón de Milberg es una de las localidades que componen el partido de Tigre, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Ubicada a 39 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, «Milberg»  como la llaman los vecinos, es una ciudad que sobresale por estar enclavada en un conjunto de islas del Delta del Tigre.

Rincón de Milberg Breve Historia

La historia de esta localidad comienza en el año 1856, cuando Juan Milberg adquiere 12 mil hectáreas de tierra a su amigo y terrateniente de la zona, José Camelo. Estas tierras pertenecían a lo por esas épocas se conocía como Partido de las Conchas.

Recién casado, Juan Milberg se aventuró a dejar las comodidades de la capital y fijó su residencia en un rancho que era la única vivienda ubicada en esas tierras. Durante varios años Juan Milberg procuró el desarrollo de la zona, promoviendo la creación de fuentes de trabajo y poniendo a la venta loteos para la radicación de población.

A pesar que a la muerte de Juan Milberg, en 1881, sólo se habían vendido 13 lotes, con posterioridad la zona iba a ir cobrando una gran relevancia en el aspecto residencial y hoy Rincón de Milberg se destaca por la importante cantidad de barrios cerrados y distintos tipos de emprendimientos urbanísticos que han llevado la población hasta los casi 30 mil habitantes.

Rincón de Milberg cuenta con más de una decena de barrios cerrados y a pesar que la mayoría de ellos cuenta con un área comercial, los vecinos de la localidad se trasladan hasta la ciudad de Tigre para realizar sus compras.

En la localidad también están presentes importantes zonas residenciales abiertas y algunos asentamientos precarios, que ponen de relieve fuertes contrastes en materia habitacional, en Milberg.

Salud y educación en Rincón de Milberg

Rincón de Milberg
Breve Historia

La Municipalidad de Tigre (www.tigre.gov.ar) ha dispuesto en la localidad de un Centro de Atención Familiar y Salud, ubicado en Santa María esquina Irala con atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El hospital más cercano se encuentra en la ciudad de Tigre, es el Hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó.

Los servicios educativos disponibles en Rincón de Milberg acompañan las características del desarrollo de la localidad. Existen importantes establecimientos educativos privados como el Colegio Santa Teresa que fuera fundado en 1961, y el St. Luke´s Collage. La educación estatal cuenta, en Rincón de Milberg, con 2 establecimientos primarios y 2 secundarios.

Para arribar a Rincón de Milberg a través de los servicios ferroviarios, podemos hacerlo tomando el ferrocarril Mitre, Ramal Retiro  Tigre, que nos dejará en la Estación Tigre y de allí por medio de la línea 60H de transporte urbano, llegamos a la localidad. En automóvil, tomamos la Ruta Nacional 9, Panamericana, por medio del Acceso Norte, hasta el Ramal Tigre de la Ruta Nacional A003 hasta la ciudad de Tigre y por Avenida Liniers hasta Rincón de Milberg.

Rodeada por las aguas del delta, Milberg ofrece escenarios naturales de gran belleza, es por eso que ha sido elegida como el destino de todos aquellos que buscan la tranquilidad dentro de un ambiente urbano agradable.

fuente: http://zona-norte.enbuenosaires.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =