Ir a la barra de herramientas
Ya es Ley la enseñanza de folclore en las escuelas del territorio Nacional

La enseñanza de folklore en las escuelas argentinas ya es ley

La Cámara de Diputados aprobó la enseñanza de folklore en los establecimientos educativos primarios y secundarios de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Luego de tres años, la iniciativa de una senadora rionegrina fue aprobada en la Cámara de Diputados y las escuelas de todo el país deberán enseñar folclore a sus alumnos. «Va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos», dijo el músico Mario Carabajal.

La propuesta de la senadora Magdalena Odarda ya había pasado en primer término por la Cámara alta y ayer fue refrendada por Diputados transformándola en ley.

Una muy buena iniciativa de la Senadora Odarda, que finalmente se tranforma en ley e Institúyase la “SEMANA NACIONAL DEL FOLKLORE Y ARTE NATIVO ARGENTINO” la cuál incluirá actividades telúricas del día 13 al 22 de agosto. Esto favorece a sentar y reafirmar las bases y tradiciones de nuestro pais que se trasmiten por medio de la música y sus regiones, sus historias, la historia de próceres de la música y la danza en la interpretacion y creacion artisticas , las tradiciones y lo que hace a la identidad nacional, que en muchos casos han trascendido las fronteras de nuestro pais y tambien porque no? dar las herramientas necesartias para que nuevos talentos se desarrollen cultivando nuestro folklore nacional.

celebramos que ya tenga fuerza de ley la enseñanza del folclore en las escuelas argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =